Avenida Balboa

Teléfonos: 507-5600 / 507-5700 / 507-5830-34 / 507-5837

Curso de Indicadores de MGPSS dictado por la OPS

Nota de Prensa

La Dirección de Provisión de los Servicios de Salud del MINSA inició un proceso de organización de  los Servicios de Salud a nivel nacional, y el Hospital Santo Tomás como Centro Médico referente de III nivel de atención forma parte importante de este Plan de Mejora.

La OPS/OMS aporta a este proceso de organización consultorías a través del la Metodología de la Gestión Productiva de los Servicios de Salud (MGPSS).

Del 22 al 25 de noviembre un grupo multidisciplinario de 60 profesionales del HST recibieron como parte de este Plan de Mejora, el Curso de Indicadores de MGPSS dictado por el Doctor Hugo Chacón, Consultor de la OPS.

Su Excelencia Dr. Eric Ulloa, Viceministro de Salud, inauguró esta capacitación, acompañado de la Dra. Itzel Smith, Directora de Provisión de Servicios de Salud del MINSA y  Dr. Ángel Cedeño, Director Médico General del Hospital Santo Tomás

¿Qué es la MGPSS?

.” La Metodología de Gestión Productiva de los Servicios de Salud (MGPSS) es un método de gestión desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para dar respuesta a los enfoques y prácticas emergentes en la gestión de los servicios de salud y que se orienta a la organización y gestión óptima de los servicios en la construcción de sistemas de salud basados en APS.

La implementación de la MGPSS y sus herramientas en establecimientos de servicios de salud, contribuye al logro de cuatro objetivos institucionales fundamentales:

Eficiencia con calidad, Racionalización de recursos, Mejoramiento Continuo y Diseminación de Prácticas Exitosas

img_0149img_0183