Avenida Balboa
    Email: info@hospitalsantotomas.gob.pa

Teléfonos: 507-5600 / 507-5700 / 507-5830-34 / 507-5837

EXITOSA XIX VERSIÓN DE OPERATION WALK

Cuarenta y ocho pacientes de escasos recursos  de  todo el país  se beneficiaron gratuitamente con cirugías de implante de rodilla y cadera con el Programa Operation Walk.

En total  se colocaron 60 prótesis ya que algunos pacientes requerían reemplazo bilateral de rodilla. Los beneficiados fueron 36 de sexo femenino y 13 masculinos.

En las instalaciones del Hospital Santo Tomás, se realizó en el mes de abril de 2018,  la XIX Versión del Programa Humanitario Operation Walk, que coordina el Despacho de la Primera Dama de la República, FUNDAYUDA, MINSA y el HST.

En esta ocasión nos visitó Operation Walk- Virginia EE.UU, conformado por voluntarios entre cirujanos ortopedas, enfermeras, instrumentistas, anestesiólogos, internistas, fisioterapeutas, miembros de esta organización no gubernamental (ONG) Operation Walk.

Los pacientes recibieron la visita de:  S.E. Dr. Miguel Mayo, Ministro de Salud, S.E. Dr. Eric Ulloa, Viceministro de Salud, Lcdo. Nelson Castillo, Director de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama de la República. Los acompañaron la Dra. María Eugenia Arosemena Presidenta del Patronato del HST,  DMG, Dr. Ángel Cedeño, SDMG, Dr. Luis Carlos Bravo, Administradora. Lcda. Zulmrexy García, Mgtra. Cecilia Pérez, Jefa de Enfermería,  Sr. Alfredo Maduro, Presidente de Fundayuda, Dr. Ariel Saldaña, Coordinador Médico de OW y Dr. Williams Hamilton, Director de OW- Virginia- EE.UU.

Desde el inicio del programa en nuestro país en el año 2005 hasta la fecha, se han realizado alrededor de mil operaciones, devolviendo a la sociedad panameños con una mejor calidad de vida, volviendo a caminar y sin dolor.

El equipo médico panameño, integrado por ortopedas, médicos residentes internos, enfermeras, administrativos, laboratoristas, radiólogos, técnicos en rayo x y otras especialidades, liderizado por las altas autoridades del MINSA y del HST, desde meses atrás se han programado y trabajaron arduamente para el éxito de estas jornadas.