Preguntas y Respuestas

¿Cómo obtengo una cita en la Consultoría Externa Especializada?

Traer referencia médica con la especialidad solicitada y su cédula o pasaporte si es extranjero.

¿Cuál es el horario para tramitar citas en la Consulta Externa Especializada?

Desde las 6:00 AM a 1:00 PM de Lunes a Viernes.

¿Cómo obtengo una cita para atenderme en el Servicio de Oftalmología?

Traer referencia médica y dirigirse al primer piso en el consultorio de oftalmología para que le hagan una pre-evaluación antes de darle cita con un oftalmólogo. Horario de 6:30 AM a 9:00 AM de Lunes a Viernes.

¿Qué tengo que hacer para cambiar de médico?

Presentarse en la Oficina de Información y Atención al Usuario y llenar el formulario de cambio de médico. A este formulario debe adjuntar una nota dirigida al Director Médico General solicitándole el cambio.

¿Dónde se solicitan los expedientes cuando no han llegado al consultorio?

Con cédula en mano dirigirse a la ventanilla 10 para su reporte.

¿Qué tengo que hacer para poner una queja?

Presentarse en la Oficina de Información y Atención al Usuario y explicarle a la funcionaria su insatisfacción, luego debe redactar una nota exponiendo los detalles de su queja. También, si lo refiere puede llenar una boleta de los buzones de sugerencias distribuidos en los diferentes servicios del hospital.

¿Qué debo hacer para obtener una copia de mi expediente clínico?

Confeccionar una nota dirigida al Director Médico General del Hospital solicitándole copia de su expediente y entregarla en la Recepción de la Dirección.

¿Qué tengo que hacer para que me realicen un Electrocardiograma (EKG)?

Traer la orden del médico en la que debe estar anotado el Diagnóstico, Presión Arterial y los medicamentos que toma. No tiene que sacar cita, solamente llegar temprano porque se dan 30 cupos al día.

¿Qué trámites debo seguir para que me hagan un Ecocardiograma?

Si el examen lo ordena un médico del hospital debe sacar cita en el primer piso de la Consulta Externa Especializada, horario de 8:00 AM a 11:00 AM, de las 12:00 en adelante debe dirigirse a la Sala de Cardiología en el quinto piso del Edificio Hospitalización. Si el examen lo ordena un médico de otro hospital debe programar su cita en el Servicio de RX ubicado en planta baja del Antiguo Edificio “Elefante Blanco”.

¿Dónde hacen los Electroencefalogramas?

En el servicio de Neurofisiología en el Primer piso de la Consulta Externa Especializada. Debe presentar la orden del médico y se le programará su cita.

¿Dónde entregan los resultados de las biopsias?

Los resultados de las biopsias se retiran en la Oficina de Archivos Clínicos ubicados en la Planta Baja de la Consulta Externa Especializada.