Los usuarios del HST pueden recibir por correo electrónico el resultado de sus pruebas de laboratorio. A través del sistema de Información Laboratorial (LIS) y una cuenta de correo, se desarrolla esta iniciativa que beneficia a los cientos de pacientes que acuden al hospital. Entre 100 y 150 usuarios acuden por día al HST para realizarse exámenes de laboratorios

El Licenciado Ariel Vásquez Tecnólogo del Servicio de Laboratorio, a cargo del programa, señaló que utilizando esta forma de comunicación, en 24 horas promedio el usuario tiene resultados en sus manos. Si las pruebas son de rutina el 80% de los resultados se entregan el mismo día. Están enviando aproximadamente entre 30 y 50 correos por día.

Al momento de registrase en ventanilla, además de sus datos de identificación general se pregunta al usuario si tiene correo y si desea que le envíen los resultados. A la fecha la opción de recibir sus resultados por esta vía es cada vez más solicitada por los usuarios quienes manifiestan su satisfacción por este beneficio.

Al enviar resultados por correo, los usuarios no tienen que desplazarse hasta el hospital ahorrando en transporte y tiempo, se despejan las filas y reduce costos para el HST.

Otro de los beneficios del Sistema es que los médicos en las diferentes salas reciben en tiempo real los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas a sus pacientes. Este sistema de información garantiza la correcta identificación del paciente, cumpliendo así con uno de los cinco pilares de seguridad del paciente establecidos por la OMS.

Por: Oficina de Relaciones Públicas