En el Hospital Santo Tomás se realizó el acto de entrega de medicamentos antirretrovirales de primera línea TLD ((Tenofovir disoproxil fumarato, lamiduvina, dolutegravir) donados por el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del Sida (PEPFAR, por sus siglas en inglés).

El MINSA, representado por S.E. Eric Ulloa, Ministro Encargado, recibió de la Embajada de los Estados Unidos esta donación que consiste en 6,354 frascos de terapia antirretroviral y 20,000 paquetes de pruebas rápidas de VIH. Estos medicamentos fueron entregados para su uso en las 17 clínicas de terapia antirretroviral del Ministerio de Salud que atienden cerca de 16,000 pacientes en todo el país. En el HST funciona una de estas clínicas la cual se beneficia con estos insumos.

Esta donación permitirá que a  500 pacientes se les suministre TDL, novedoso antirretroviral y a  20 mil personas en Panamá se les haga  una prueba rápida y gratuita de VIH.

 

 

 

 

 

Estuvieron presentes en el acto, S.E. Roxanne Cabral, Jefa de la Misión Interina de la Embajada de USA, S.E. Eric Ulloa, Ministro de Salud Encargado, la Dra. Rosario Turner, Ministra de Salud Designada, S. E. Ministro Consejero, Temístocles Díaz, altos funcionarios de la Embajada Americana, del Minsa,  de Organizaciones de Salud, como también profesionales de la salud del H.S.T.   El Director Médico Dr. Ángel Cedeño, ofreció palabras de agradecimiento y dio la bienvenida a tan selectos invitados.

Por: Oficina de Relaciones Públicas