El Programa de Cirugía Cardiovascular del Hospital Santo, cumplió su 25 aniversario al servicio de la población.

Inicio en 1994, con la primera cirugía de corazón abierto, realizada  por el cirujano cardiovascular, Dr. Gerardo Victoria y  un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud entre médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras perfusionistas, técnicos y administrativos. El HST marco un hito en su historia con esta importante cirugía.

En  25 años, se han realizado 669 operaciones de corazón en el hospital a pacientes de escasos recursos.

Este acontecimiento se conmemoró  con un acto de reconocimiento a todos los que han hecho posible llevar a cabo con éxito estas cirugías.

Algunos pacientes operados con este programa dieron sus testimonios, agradeciendo al personal de salud que con humanismo y profesionalismo los devolvieron a la sociedad con un  estilo de vida saludable; este es el caso del Sr. Florencio Campines, procedente de La Corocita de Los Algarrobos en Santiago de Veraguas, quien hace 22 años se le realizó una cirugía de corazón abierto y se le colocó una válvula aórtica, lo cual mejoró su vida, retornó a sus labores y se siente bien, llevando sus controles y evaluación médica cada año.

El programa además de las operaciones de corazón abierto, también realiza cirugías endovasculares, revascularización en las piernas, entre otras.

Participaron de esta actividad el  Dr. Agustín Sánchez, Director de Provisión de la Salud, en representación de la Ministra de Salud, H.S. Judy Meana, Vice Alcaldesa de la Ciudad de Panamá, Dr. Enrique Mendoza, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, el SDMG, Dr. Luis Carlos Bravo, en representación del Dr. Ángel Cedeño, Director Médico del HST, Dr. Manuel Jaén, Jefe del Servicio de Cirugía cardiovascular.