Parte de la formación de estos galenos.

El Servicio de Medicina Interna del HST, realizó capacitación a médicos residentes en el uso de ultrasonido portátil, como parte de la formación de estos galenos, cuya herramienta tecnológica será de gran ayuda con la atención de pacientes hospitalizados, lo que permite obtener un rápido diagnóstico  en cada atención.

Este moderno  equipo es un dispositivo portátil digital. Dispone de distintas configuraciones y conjuntos de funciones que permiten adquirir y visualizar imágenes ecográficas de alta resolución en tiempo real.

El Dr. Juan Barrios, Jefe del Departamento de Medicina y el Dr. Diógenes Arjona, Jefe del Servicio de Medicina Interna, manifestaron sentirse complacidos con la adquisición de este novedoso equipo, que ayuda grandemente con la atención de los pacientes y a la formación de los médicos quienes cuentan con herramientas de última generación para dar respuesta oportuna en sus atenciones.

Este nuevo aporte fue tramitado por el Dr. Barrios, en atención a solicitud del Servicio de Medicina Interna, que con la contribución de la gestión de la Dirección Médica General y la Oficina de Planificación, se obtuvieron los recursos económicos a través del Fondo Tabaco- MINSA, para la obtención de este equipo.