Florence Nightingale, “madre de la enfermería moderna”

Con un programa que incluyó diversas actividades el Departamento de Enfermería, a cargo de la Magistra Cecilia Pérez, celebró el Día Internacional de la Enfermera/o, que se conmemora el 12 de mayo en honor a Florence Nightingale, “madre de la enfermería moderna”.

Capacitación Constante
Se desarrolló una jornada académica que, bajo el tema Enfermería: Disciplina, Profesión y Ciencia, abordó importantes aspectos de la profesión que contribuyen a mejorar la labor de enfermería en el cuidado y bienestar de los pacientes.
Entre los temas expuestos: Impacto de la Comunicación Asertiva durante el informe de entrega y recibo de pacientes, Insuficiencia Venosa en el Personal de Salud a Nivel Hospitalario, Cuidando al Cuidador: Conductas responsables en el Profesional de Enfermería, Protección Solar: Cuidados de la piel.

Acto Protocolar
Durante el acto protocolar en el cual se rindió homenaje a siete enfermeras/os que cumplen 25 años de ejercer la profesión, el Director Médico General Dr. Elías García Mayorca, felicitó a todas las enfermeras, en especial al grupo de los 25 años. Reconoció la dedicación que siempre demuestran las enfermeras en el ejercicio de su profesión, resaltó su constancia y disciplina que dijo es “digna de imitar, ustedes son parte esencial de mi equipo de trabajo, gracias por el tiempo que dedican al hospital”.
La Magistra Cecilia Pérez en su intervención, expresó su gratitud a este grupo que completa 25 años de trabajo dedicado, porque siempre han demostrado que tienen vocación y amor al servicio, destacó la Jefa de Enfermería.

El programa incluyó momentos de esparcimiento con presentación de un Grupo Típico, Mariachis, Taller de Maquillaje, premios y entrega de certificados y medallas a los profesionales que cumplieron 25 años de labores.

Enfermeras/os que cumplen 25 años
Licenciadas: Dalys Rodríguez, Dayra de Vásquez, Elzit González, Nidia Secaida, Xiomara Olmedo, Wendy de Icaza y el Licdo. Tulio Barros.