El Hospital Santo Tomás y la Sociedad Panameña de Urología llevaron a cabo un Curso Teórico-Práctico de Urodinamia para actualizar a los profesionales de la salud sobre este procedimiento de exploración de vías urinarias.

Se abordaron temas como Principios y Fundamentos de las Técnicas Urodinámicas, Incontinencia Urinaria de Esfuerzo Recidivada, Incontinencia Esfineriana Intrínseca en la Mujer, Diagnóstico Urodinámico y Opciones de Tratamiento, Evaluación Urodinámica en Niños, Diagnóstico Urodinámico de la Vejiga Hiperrefléxica, Disinergia y Detrusor Hipoactivo.

Además, se evaluaron pacientes de urología que presentan diferentes padecimientos urinarios.

Desde Barcelona, España, se contó con la participación del destacado urólogo Dr. Fernando Paul Rodríguez Escobar.

Inauguraron esta actividad docente el Dr. Gustavo Espino, jefe del Servicio de Urología del HST y el Dr. Elías Bodden, presidente de la Sociedad Panameña de Urología.