En el Hospital Santo Tomás se realizó el  MASTER CLASS VIDEOTORACOSCOPIA UNIPORTAL, en la Sección de  Cirugía Torácica, a cargo del Dr. Rafael Andrade Alegre, Cirujano Torácico.

En esta actividad académica nos honró con su participación el Dr. Diego González – Rivas, cirujano de fama mundial y creador de la Cirugía Torácica Videoasistida a través de un solo puerto.

La Cirugía Video-Toracoscópica es una técnica de mínima invasión que se desarrolló al comienzo de la década del 90 y es utilizada en todo el mundo por sus beneficios a los pacientes, la cual se ha modificado, siendo la última el abordaje uniportal que se realiza en nuestro hospital.

 Se intervinieron quirúrgicamente dos pacientes a quienes se les aplicó, está  técnica de mínima invasión con resultados exitosos.

Cirujanos Torácicos de países de  América Latina como Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá asistieron a este acto científico en el HST.

A su partida los distinguidos galenos manifestaron su complacencia con la docencia recibida y el trato cordial y eficiente que recibieron del HST, sus cirujanos y de todos los que apoyaron este evento científico.