El “Elefante Blanco” se vistió de verde en un acto protocolar de encendido de luces, para celebrar la Semana de la Promoción de Donación de Órganos y Tejidos, bajo el lema “Tú puedes ser un héroe, dona tus órganos”.

La Campaña de Donación de órganos promovida por el Despacho de la Primera Dama, MINSA, CSS y la organización Panameña de Trasplante (OPT), se celebra todos los años en noviembre durante una semana, con el objetivo motivar a las personas a que donen sus órganos, para aumentar el número de los donantes y dar respuesta a los pacientes que están en lista de espera de un órgano, para poder vivir.

La H.S. Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, S.E. Luis francisco Sucre, Ministro de Salud, S.E.R Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General del Hospital Santo Tomás, Dr. Cesar Cuero Director de la OPT, Dr. Jorge Rodríguez subdirector de Atención Primaria de la CSS, autoridades de salud, pacientes trasplantados e invitados especiales participaron en este acto.

Dos personas que fueron trasplantadas, dieron emotivos testimonios, manifestando que, gracias a un donante, han recuperado su salud y viven una vida normal.

El Hospital Santo Tomás aporta el 52% del total de donantes que se obtienen de todos los hospitales del país.