El Calorímetro Indirecto

El HST adquirió un moderno equipo de monitoreo metabólico portátil, para calorimetría indirecta, con valor de B/.39,332.13.

El Calorímetro Indirecto es destinado específicamente a la medición del Gasto Energético en Reposo (REE), en sujetos con respiración espontánea. Es el estándar de oro en la medición del gasto energético en el ámbito clínico y presenta enormes ventajas en comparación con las ecuaciones predictivas. Para el Servicio de Nutrición y Dietética, es logro obtener este equipo para la atención nutricional de los pacientes.

Esta tecnología permite una evaluación metabólica individual y dinámica, basada en el estado físico real del paciente, en lugar de estimarla a partir de datos antropométricos

En la imagen observamos al DMG, Dr. Elías García Mayorca, a la Lcda. Mónica Montenegro, jefa del Servicio de Nutrición y Dietética y Dra. Otilda Valderrama, Coordinadora del Comité de Soporte Nutricional, recibiendo el equipo. También presentes, colaboradores del servicio y representantes de la casa médica distribuidora.

Nuestra institución es el primer hospital de América   Latina, en contar con este equipo de vanguardia, en beneficio de los pacientes.

COMUNIDADO:

Martes 18 de enero de 2022