“Desarrollo de Competencias Digitales en el Trabajo”

Los XX Seminarios Administrativos del HST se realizaron con éxito, este año bajo el tema central, “Desarrollo de Competencias Digitales en el Trabajo”. En el marco de la celebración de los LI Seminarios Científicos del hospital, se llevó a cabo esta importante jornada docente que fue inaugurada por el Director Médico General Dr. Elías García Mayorca. La Licenciada María Pilar Gordón, Jefa Institucional de Recursos Humanos junto al comité organizador, tuvieron la responsabilidad de coordinar este evento académico.

El Director Médico General se refirió a la importancia de la actualización, modernización y estandarización de los procesos en la institución y señaló que solo es posible lograrlo a través de la capacitación. Elogió la labor que realiza el personal administrativo, al dar lo mejor en su trabajo, convirtiéndose en eslabón importante en la toma de decisiones en el hospital, asegurando así la mejor atención a los pacientes.

Se expusieron temas relevantes como: Importancia de las Competencias Digitales, Entornos Digitales, Protección de Datos Personales, Gestión de la Seguridad Digital y Gestión del Correo Electrónico.

Facilitadores de la Contraloría General de la República, Ingenieras Deilys Villarreal y Linette Bustamante; de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Lic. Geovanni Hartman, estuvieron a cargo de la docencia.