ANTAI Reconoce a Entidades que Cumplieron con el 100% del Monitoreo de Transparencia

Panamá 3 de diciembre de 2021. La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), hizo un reconocimiento a las 74 entidades públicas que mantuvieron el 100% del Monitoreo Mensual de Transparencia de los sitios web, de manera permanente de enero a septiembre 2021.

La Subdirectora del Hospital, la Doctora Ana Belén Araúz, recibe el reconocimiento por parte de la Directora de Antai, Elsa Fernández

Durante el acto, Elsa Fernández Directora General de la ANTAI, se refirió a la importancia de ser parte de un cambio transformacional para un Estado moderno y eficiente.

Reconoció el esfuerzo de estas 74 entidades y exhortó a las restantes a alcanzar este nivel de cumplimiento de los 24 artículos que contempla la Ley de Transparencia en sus sitios web, evaluación que a partir del año 2022 se hará de manera digital por primera vez.

Cabe destacar que, de 2019 a 2021, se ha logrado incrementar el cumplimiento de transparencia de las instituciones en un 87%, siendo este avance, gracias a un trabajo conjunto entre ANTAI, las instituciones y municipios del país, que son sujetos obligados de la Ley de Transparencia.

 

    COMUNIDADO:

     Martes 18 de enero de 2022

PDF