La enfermera Violeta Gaona de Cocherán pidió a la población vacunarse.

En el HST, con la presencia del Excelentísimo Sr. Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se llevó a cabo la aplicación de la primera vacuna contra el Covid-19 en Panamá. La Licenciada Violeta Gaona de Cocherán, de 59 años de edad, con 37 años de servicio, quien se desempeña como Jefa de Enfermería de Cuidados Intensivos, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19. La enfermera Violeta pidió a la población vacunarse y “no sentir temor y ser positivos”.

El Presidente dijo que con la aplicación de esta vacuna, comienza la etapa 1A de la fase 1 del proceso de vacunación en hospitales de la ciudad de Panamá y se espera vacunar a los trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

Acompañaron al Presidente S.E. Dr. Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud, S.E Dra. Ivett Berrío Viceministra de Salud, Dr. Elías García Mayorca DMG del HST y la Dra. Ana Belén Arauz, SDMG.

El Licenciado Joel Medina, Coordinador de la Vacunación en el HST ha estado siguiendo el Plan de Vacunación, establecido por las autoridades del hospital en las áreas de atención de Covid-19, con la finalidad de que la vacuna sea aplicada en orden y tal como fue programada.

La jornada de vacunación inició en el HST el 20 de enero, con la enfermera Gaona de Cocherán y continuó ese día con la aplicación de la vacuna a los doctores Antonio Torres, Infectólogo, Rigoberto Cerrud, Intensivista, Jesús Osorio, Terapeuta Respiratorio, Marisol de la Rosa, Técnica en Enfermería y Mirna Mena, Trabajadora Manual de áreas Covid-19.