Con una solemne misa oficiada por su Excelencia Reverendísima, Monseñor José Domingo Ulloa, el Hospital Santo Tomás celebró 317 años de fundación, contando a partir de 1702, fecha en la que funcionaba como un hospicio para albergar mujeres enfermas.

Pacientes, usuarios, médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, participaron del oficio religioso, que reafirma el compromiso del hospital de atender con humanismo y sin distinciones a quien lo necesita.

En su mensaje, Monseñor Ulloa destacó el esfuerzo y dedicación del personal de salud para atender a los pacientes, hizo un llamado para que dentro de los hospitales se respete la dignidad del enfermo. Pidió a las autoridades priorizar la salud, indicando “que si hay algo que el estado debe cuidar es la salud de los panameños”.

La Gobernadora de la Provincia de Panamá, Sheyla  Grajales y la Vicealcaldesa del Distrito Capital, Judy Meana acompañaron a las autoridades del hospital en este acto. Después de la misa se realizó la procesión en honor a Santo Tomás de Villanueva, Patrono del Hospital.

En el marco de esta celebración, el Departamento de Enfermería organizó una Feria de Salud, realizando toma de presión arterial, prueba de glicemia, vacunación y distribución de folletos informativos.