El Hospital Santo Tomás,  inauguró el Laboratorio NAT  (Pruebas Moleculares para los virus de Hepatitis B, C Y VIH ), a cargo del Banco de Sangre de la institución.

Estas pruebas reducirán el periodo de ventana de los virus tamizados. Se podrá detectar el virus en un periodo más corto desde que la persona se infectó. Se usarán en todas las muestras de sangre que se realizan en el  banco de sangre del hospital, brindando mayor seguridad en los pacientes transfundidos.

Estuvieron presentes en este acto la Lcda. Aris Córdoba, Coordinadora Técnica del Departamento de Medicina Transfusional y Banco de Sangre del  MINSA, Dr. Carlos Montero, encargado del Hemocentro Nacional, Dra. Caroline Niles, Jefa del Departamento de  Atención a la Población del MINSA.  Dr. Ángel Cedeño, Director Médico General del HST, Dra. Eira García, Jefa del Departamento de Diagnóstico, Lcda. Maura Ballesteros, Jefa Técnica del Banco de Sangre, colaboradores e invitados especiales.

Se contó con la participación de la Dra. Amalia Bravo, Subdirectora de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento  del Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México, quien disertó sobre mejoras en la seguridad transfusional, bases, retos y ventajas de NAT y la experiencia de este laboratorio en México.