El edificio completamente remodelado

Autoridades de la Universidad de Panamá inauguraron la Sede de la Facultad de Medicina en las instalaciones del Hospital Santo Tomás. El Dr. Enrique Mendoza Decano de esta Facultad, agradeció al Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro y al Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General, por todo el apoyo recibido.

El Director Médico del Hospital Santo Tomás, felicitó a las autoridades de la Universidad de Panamá, y mencionó el orgullo que siente de haber sido alumno de esta facultad.

El edificio completamente remodelado, forma parte de las edificaciones históricas del Hospital Santo Tomás, en donde la Facultad de Medicina tiene muchos años de estar utilizándolo para su enseñanza. La Sede en el Hospital Santo Tomás consta de salones de clases, salón de estudio, comedor, laboratorios, baños y depósitos. El monto de la inversión en remodelaciones fue de más de 700 mil Balboas.

El Dr. Mendoza señaló, que se ha avanzado en el concepto de establecer 4 Sedes para la Facultad de Medicina: la Sede Original del Campus Octavio Méndez Pereira, la Sede del Hospital Santo Tomás, la Sede del Hospital Panamá Clinic, y en un futuro la Sede en la Ciudad de la Salud.

El Rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores dijo que la Sede del Hospital Santo Tomás, viene a “cubrir la necesidad de estudiantes clínicos, es decir de séptimo semestre en adelante que podrán dar sus clases y sus laboratorios en las nuevas instalaciones”.

Estuvieron presentes en el acto autoridades del HST y Hospital del Niño, profesores de la facultad y jefes Médicos del Hospital Santo Tomás.