Lanzamiento de la Semana de Vacunación.

En el HST se realizó el lunes 10 de mayo, el lanzamiento de la Semana de Vacunación Contra la Influenza, con la presencia de Su Excelencia Dra. Ivette Berrio, Viceministra de Salud, y la Licda. Itzel Hewit, Directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Un 1,000,000 de vacunas contra la influenza serán distribuidas a nivel nacional para ser aplicadas a los grupos prioritarios: mayores de 60 años, menores de cinco años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, trabajadores de granjas avícolas e indígenas que viven en las comarcas.

Para dar inicio a la jornada de vacunación se vacunó a una menor de cinco años y las adultas mayores de 60 años, Margarita Rodríguez y Enilsa González.

La Viceministra de Salud y la Directora del PAI hicieron el llamado a la población incluida en los grupos prioritarios, para que acudan a los centros de vacunación, señalando la importancia de vacunarse para reducir los contagios y complicaciones por la Influenza.

La Dra. Berrio explicó que, como medida de precaución, el tiempo de espera entre la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 y la Influenza es de 14 días.