La OPS/OMS en coordinación con la Oficina de Gestión de Riesgo y Respuesta Hospitalaria del Hospital Santo Tomás, capacitó a través de un Seminario Taller, a 33 colaboradores del hospital en el tema “Planeamiento Hospitalario para las Respuestas a Emergencias y Desastres” (PHRED).

Participaron con palabras de Bienvenida en la Apertura del Taller, el Dr. Gerardo Alfaro Representante de la OPS en Panamá y la Dra. Ana Belén Arauz, Subdirectora Médica General del Hospital Santo Tomás.

Contar con un PHRED que facilite el manejo eficiente y oportuno frente a eventos adversos, es el objetivo de este curso que tuvo como Pre-Requisito, que los participantes completaran el Curso Virtual “Marco de Respuesta Multiamenaza”.

Entre los objetivos también es importante mencionar la Elaboración de la Matriz de Riesgo y su análisis hospitalario en escenario de desastres para el sistema de salud, y el Análisis Preliminar de los recursos disponible con los que cuenta el sistema hospitalario, para dar respuesta a las emergencias y desastres.

El Taller tuvo como expositores a los Lcdos. Lorenzo Barraza y Guillermo Maldonado por la OPS y la Lcda. Ivett Melo por Hospital Santo Tomás.  Autoridades del hospital, médicos y personal administrativo recibieron esta importante capacitación.