Capacitación Virtual del Hospital Santo Tomás y El Instituto Conmemorativo Gorgas

Con éxito, el Hospital Santo Tomás a través de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, en  coordinación con el Instituto Gorgas de Estudios de la Salud, llevaron a cabo la capacitación virtual: “Manejo Emocional, Salud y Seguridad en Tiempos de Pandemia”.

Su objetivo fue promover la protección eficaz en los lugares de trabajo, con especial énfasis en la importancia de la seguridad y la salud de los funcionarios, como principales actores durante la crisis sanitaria por el Covid 19.

La inauguración la realizó el Dr. Ramiro Da Silva Llibre, Coordinador de Docencia e Investigación Médica y la clausura la Lcda. María Pilar Gordon, Jefa de la Oficina  Institucional de Recursos Humanos.

Participaron de esta  docencia gratuita, funcionarios y público en general, quienes fueron instruidos en los siguientes temas: “Experiencia del Instituto Conmemorativo Gorgas ante la pandemia  Covid 19, desde el punto de vista de la salud y seguridad de los funcionarios públicos”, por la Mgter. Nixia Mena, “Manejo Clínico del Covid 19” por el Dr. Fernando Márquez, “Salud mental en tiempos de pandemia” por la Mgter. Virginia León y “Herramientas para mejorar la efectividad en el trabajo”, por la Dra. Sahory Mejia.