Nuevos médicos ingresan al sistema de salud

Un grupo de 33 médicos recibieron su diploma de Médicos Especialistas y Subespecialistas que les otorga La Universidad de Panamá (UP) y el Hospital Santo Tomás. Después de varios años de formación en las instalaciones de este hospital docente, los médicos ingresan al sistema de salud, listos para atender la demanda de atención médica especializada que necesita la población.

Esta es la primera graduación de médicos que se realiza desde que inició la Pandemia del Coronavirus. La última graduación presencial de médicos especialistas fue la de 2019, en la que obtuvieron su título 38 médicos. Anualmente el Hospital Santo Tomás forma en promedio, 30 médicos especialistas y subespecialistas.

Este año, son 11 las especialidades médicas en las cuales se formaron los médicos residentes: Obstetricia y Ginecología, Anestesiología, Medicina Interna, Psiquiatría, Radiología, Dermatología, Cirugía General, Ortopedia, Oftalmología, Patología, Otorrinolaringología y una subespecialidad en Medicina Crítica.

El Hospital Santo Tomás y la Universidad de Panamá se esfuerzan con cada nueva generación de médicos que ingresa a realizar su residencia, para que el nivel académico que se les ofrece, cumpla con los más altos estándares de calidad, capacitándolos de forma integral para que vocación y conocimientos adquiridos en este centro hospitalario, se pongan al servicio de los pacientes.

Estuvieron presentes: Dra. Melva Cruz, Directora General de Salud, DMG,  Dr. Elías García Mayorca, SDMG, Dra. Ana Belén Arauz, Dr. Marcos Young, Vicedecano de la Facultad de  Medicina de la UP, Dra. Mayra Abood, Presidenta de la Comisión Nacional de Docencia, Miembros del Patronato HST, Dr. Ramiro Da Silva Llibre, Coordinador de Docencia Médica e Investigación.