Misión de reconocimiento

Miguel Ángel Cohello Campo, Oficial Médico de enlace y Hallie Babin, Oficial de Operaciones Médicas de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur, acompañados de la Lcda. Thays Noriega, Directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del MINSA, realizaron un recorrido por el Hospital Santo Tomás, en una misión de reconocimiento con la finalidad de inspeccionar la capacidad de este centro hospitalario para dar respuesta a emergencias en casos de traslados de pacientes por vía aérea.

Los visitantes fueron atendidos por el Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General y su equipo de trabajo, recorriendo el helipuerto, cuarto de urgencias, salón de operaciones, unidad de cuidados intensivos y sala de trauma.

Por su parte la Lcda. Noriega manifestó que, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, la Embajada de Estados Unidos y el Comando Sur, en marzo se realizará una gira médica, donde se practicará el ejercicio PANAMAX ALPHA Fase 2022, enfocado en pacientes que requieran traslados aéreos y evaluar la capacidad de respuesta que tiene nuestro país en situaciones de emergencias que se puedan presentar en la Región Centroamericana.