Planeación anual de la Oficina de Riegos y Respuestas Hospitalarias

Reunión de reintegración del Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres, dando inició a la planeación anual de la Oficina de Gestión de Riesgo y Respuesta Hospitalaria.

La  Lcda. Ivette Melo, Coordinadora del CHODED-HST, realizó la introducción de la reunión, seguidamente la SDMG, la Dra. Ana Belén Araúz, dio las palabras de bienvenida en nombre de la Dirección Médica.

EL Mayor Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, expuso sobre el Sistema de Comando de Incidentes, que es una herramienta de administración para cualquier situación. Principios básicos que incluye: estandarización, mando, planificación y estructura organizacional, instalaciones y recursos, manejo de las comunicaciones e información y profesionalismo. Esta capacitación fue enriquecida con ejercicios prácticos de situaciones de emergencias.

La Lcda. Melo habló de la formalización del equipo CHODED – Hospital Santo Tomás e hizo una breve presentación del plan operativo.