50 pacientes de ortopedia fueron operados en  las instalaciones del Hospital Santo Tomás con la XXII  Versión de Operation Walk.

Este humanitario programa que coordina el Despacho de la Primera Dama de la República, FUNDAYUDA, MINSA y el HST, beneficia a pacientes de escasos recursos de todo el país, de manera gratuita con cirugías de reemplazo de rodilla y cadera. En esta ocasión nos visitó Operation Walk- Virginia EE.UU, bajo el liderazgo del Dr. Kevin Fricka.

La Primera Dama de la República de Panamá, H.S. Jazmin de Cortizo y el Viceministro de Salud, Su Excelencia Dr. Luis Francisco Sucre visitaron a los pacientes en compañía del DMG del HST, Dr. Ángel Cedeño, del Sr. Alfredo Maduro, Presidente de FUNDAYUDA y del Dr. Ariel Saldaña,Coordinador de OW-Panamá.

Desde el inicio del programa en nuestro país en el año 2005 hasta la fecha, se han realizado alrededor de mil 100 operaciones.

El equipo médico panameño, integrado por ortopedas, médicos residentes internos, enfermeras, administrativos, laboratoristas, fisioterapeutas, radiólogos, técnicos en rayo x y otras especialidades, liderado por las altas autoridades del MINSA y del HST, desde meses atrás se han programado y trabajan arduamente para el éxito de estas jornadas.