Este 1 de agosto inició la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el HST se une a esta iniciativa, promoviendo hasta el 8 de agosto, la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida, como una de las mejores formas de cuidar el desarrollo y la salud del niño.
El Departamento de Enfermería a cargo de la Mgtra. Miriam Morales y la Mgtra.Vielka Kirton, Jefa de Enfermería de la Maternidad en conjunto con su equipo de trabajo, organizaron una agenda de actividades orientadas a educar y sensibilizar sobre los beneficios de la lactancia materna. Entre las acciones programadas se incluyen: entrega de material educativo, charlas, sobre Beneficios de la Lactancia Materna para la Madre y él Bebe, Conservación de la Leche Materna, Cuidados de los Senos durante la Lactancia, Apoyo Emocional y Cuidado de la Madre, etc.
El objetivo de la campaña es priorizar la lactancia materna construyendo sistemas de apoyo sostenibles, que brinden a las mujeres, la información y la protección necesaria para amamantar de manera segura y efectiva.