Infectología Hospital santo Tomás Panamá

Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital

Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos patógenos como las bacterias, los virus, los parásitos o los hongos. Estas enfermedades pueden transmitirse, directa o indirectamente, de una persona a otra. Las zoonosis son enfermedades infecciosas en los animales que pueden ser transmitidas al hombre.

Seleccione el motivo de su consulta

Hospital Santo Tomás

Clínica TARV del Hospital Santo Tomás da Respuesta Inmediata

a los Pacientes con VIH.

rpt

Dr. Félix Díaz

El Dr. Félix A. Díaz, Coordinador de TARV indicó que actualmente se realiza el proceso de entrega multimensual de los Antirretrovirales a los pacientes de primera línea (alrededor del 75% de los pacientes)

La Clínica de Terapia Antiretroviral (TARV), consciente de la realidad de los pacientes con diagnóstico de VIH y de la importancia de un seguimiento continuo en la salud de los mismos, no ha interrumpido, a pesar de la pandemia de Covid 19, el proceso de atención integral que les brinda.

A la Clínica llegan nuevos pacientes a los cuales se le da seguimiento desde el primer día de su ingreso de acuerdo a un cronograma de atención donde son evaluados, orientados con respecto a su enfermedad y el manejo del tratamiento ARV (Antiretroviral) que van a seguir.  Los pacientes en seguimiento continúan con sus citas de control cada 6 meses o anual dependiendo de la adherencia a los ARV.

El Dr. Félix A. Díaz, Coordinador de TARV indicó que actualmente se realiza el proceso de entrega multimensual de los Antirretrovirales a los pacientes de primera línea (alrededor del 75% de los pacientes), se les entrega por 3 meses. Los medicamentos de segunda línea y rescate se les entrega por 2 meses condicionado a la buena adherencia del paciente beneficiando el menor costo en la búsqueda de estos.

Actualmente la Clínica atiende un total de 5,557 pacientes de los cuales 527 corresponden a ingresos de este año.

Para dar una atención integral, un equipo multidisciplinario une esfuerzos para asegurar que el proceso de ingreso, orientación, aplicación del tratamiento y seguimiento del paciente, se cumpla en forma oportuna. La Clínica está formada por cinco médicos generales de planta, siete infectó logos, tres enfermeras generales y una de salud mental, dos técnicas en enfermería, dos promotoras de salud, una flebotomista, dos digitadores, un psicólogo y un personal de Registros Médicos.

El Dr. Félix Díaz hace un llamado a los pacientes para que no dejen de acudir a sus citas y utilicen los medios digitales a su disposición en www.hospitalsantotomas.gob.pa y seleccionar Servicios Clínicos.

Información Importante

Contáctenos

Hospital Santo Tomás

Enfermedades Infecciosas

Tel.:507-5674 Central 507-5600 Ext. 5674

Correos electrónicos

infectologia@hst.gob.pa

infectohst@hotmail.com

whasatapp santo tomas 2020

Whatsapp

Contacto Directo: 507-6939-5468