HST CELEBRÓ 322 AÑOS DE FUNDACIÓN
Con una solemne misa presidida por su Excelencia Reverendísima, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, el Hospital Santo Tomás conmemoró 322 años de su fundación.
Fue un 22 de septiembre de 1703 cuando el Rey Felipe V de Borbón otorgó el título de hospital a un modesto hospicio que brindaba atención y cuidados a mujeres pobres y sin hogar. Esta designación respondió a la solicitud de Fray Juan de Arguelles, y desde entonces, cada año se honra al Patrono, Santo Tomás de Villanueva, en esa fecha.
En su sermón Monseñor Ulloa destacó el significado del hospital en la historia médica del país, “el Hospital Santo Tomás no es solamente un edificio o una institución, es símbolo nacional, un lugar que une ciencia y solidaridad, técnica y compasión, historia y presente”.
A la celebración eucarística asistieron autoridades del Ministerio de Salud, representantes de diversas instituciones y organizaciones, así como médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes. Tras la misa, se llevó a cabo un acto protocolar seguido de la presentación artística del Grupo Matices de la Universidad de Panamá. La jornada culminó con la tradicional procesión, acompañada por la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital.
El Lic. Julio Arosemena Viceministro de Salud Encargado, Dr. Julio Sandoval presidente Delegado del Patronato del Hospital, Dr. Luis Carlos Bravo, Dr. Rafael Andrade, Licda. Saquina Jaramillo, Directora de LNB, Dr. Rafael Andrade subdirector Médico General, Licda. Elena Porras, Lic. Carlos Almengor, etc., estuvieron entre las autoridades e invitados especiales.