El hospital se sumó a la Semana Mundial de la Prevención de Lesiones por Presión, con una jornada de actividades orientadas educar y guiar a pacientes y personal de salud, sobre las lesiones en la piel que se producen cuando hay presión o fricción constante sobre una zona del cuerpo, durante tiempo prolongado y las medidas de prevención.

Bajo el Lema “Enfermería más allá del cuidado, un compromiso con la Prevención”, El Departamento de Enfermería a través de la Subdirección de Docencia e Investigación de Enfermería, organizó junto con el equipo de Enfermeras de la Clínica de Heridas y Ostomías (pacientes hospitalizados) y la Clínica de Heridas de Vascular Periférico (pacientes ambulatorios), la presentación de diversos stands alusivos al tema.

Esta es la primera jornada de salud realizada en conjunto por las enfermeras de ambas clínicas de heridas del hospital.  Gracias a sus conocimientos y cuidados especializados han alcanzado altas tasas de cicatrización en las lesiones tratadas. La jornada incluyó además de la orientación sobre la prevención, toma de presión arterial, glicemia, vacunación, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “aproximadamente el 95% de las úlceras por presión (UPP), son preveniblesPor lo tanto, la prevención se considera un indicador clave de la calidad de la atención”.

Las Mgtras. Gisela de Nieto e Yvis Martínez lideraron esta actividad.