La segunda jornada quirúrgica del programa “Operation Walk”, que se llevó a cabo en el HST del 4 al 8 de septiembre, benefició a un total de 35 pacientes, a los cuales se le realizaron cirugías de implantes de cadera y rodilla.

Esta iniciativa fue posible gracias al respaldo del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud (MINSA), FUNDAYUDA y el HST, con la participación del equipo médico voluntario de “Operation Walk “Virginia. En abril de este mismo año, otros 26 pacientes fueron intervenidos exitosamente por “Operation Walk” Denver.

Durante el primer día de evaluaciones, el Director Médico General del HST, Dr. Luis Carlos Bravo, junto al Subdirector Dr. Rafael Andrade, recorrieron el área de Ortopedia, interactuando con pacientes, personal médico y representantes clave del programa, como el Dr. Ariel Saldaña coordinador en Panamá, el presidente de FUNDAYUDA, Alfredo Maduro, y el Dr. Ronald Pérez, del equipo de ortopedia del hospital.

 El Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, visitó la sala de hospitalización para conocer de cerca el estado de los pacientes operados. En su recorrido, destacó el valioso aporte de Operation Walk y del personal médico del HST.

Desde el 2005, estas cirugías han cambiado la vida de más de 1,600 panameños, permitiéndoles recuperar movilidad, aliviar el dolor y reincorporarse a sus actividades cotidianas.

El cuerpo médico de “Operation Walk”, lo integra un grupo de voluntarios compuesto por cirujanos, ortopedas, enfermeras, instrumentistas, anestesiólogos, internistas y fisioterapeutas, que forman equipo con los especialistas del HST, garantizando el éxito de las cirugías.