El Dr. Luis Carlos Bravo, Director Médico General, recibió en el Hospital Santo Tomás al Embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, con motivo de la clausura de la jornada de Cirugías Oftalmológicas Complejas.

Durante esta jornada, un total de 50 pacientes fueron beneficiados con procedimientos de catarata, cirugías de alta complejidad y trasplantes de córnea, realizadas gracias al equipo médico del Comando Sur, quienes trabajaron en junto con los especialistas del hospital.


La iniciativa forma parte de la Misión Médica “Juntos por la Salud”, desarrollada por el Ministerio de Salud, el Comando Sur y la Embajada de Estados Unidos, en diversas regiones del país.
El Dr. Bravo agradeció el respaldo del Ministerio de Salud y del Despacho de la Primera Dama, resaltando el impacto directo en los pacientes que representa la ayuda humanitaria del Comando Sur, así como la contribución para reducir listas de espera y ampliar la atención en este tipo de intervenciones.

Por su parte, el embajador Cabrera expresó su satisfacción por trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud y destacó que, durante este año, más de 10 mil panameños recibirán apoyo humanitario por parte de su gobierno.

En el acto estuvieron presentes, la Dra. Ivonne Martinelli, en representación del Despacho de la Primera Dama; el Dr. Julio Sandoval, presidente del Patronato del Hospital Santo Tomás, el Dr. Rafael Andrade subdirector médico; así como funcionarios del Ministerio de Salud y del hospital.