Con el objetivo de fortalecer la comunicación efectiva entre el personal de salud y los pacientes, desarrollar habilidades de trabajo en equipo y colaboración interdisciplinaria y mejorar la gestión emocional y manejo de estrés en el ámbito laboral, el Hospital Santo Tomás, con el apoyo de la Alianza panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional (APEMCONI),   llevó a cabo el Primer Seminario- Taller de Habilidades Blandas, con tema central :”Habilidades de Atención al Cliente como base para una Medicina más Humana”, dirigido a personal médico, de enfermería, técnicos, administrativos y estudiantes de diferentes disciplinas de la salud.

En el acto de inauguración de esta actividad docente, el Dr. Ramiro Da Silva Llibre, Coordinador de Docencia e Investigación, expresó que este encuentro es diseñado para ofrecer un espacio de aprendizaje, reflexión y desarrollo personal. En su intervención la Dra. Ana Belén Araúz, Directora Médica General Encargada, manifestó que con esta capacitación los participantes obtendrán herramientas valiosas que les ayudarán a reforzar aspectos fundamentales para lograr el éxito personal y profesional. Por su parte el Dr. Julio Sandoval, Presidente Delegado del Patronato, expresó que esta docencia tiene como objetivo común, seguir creciendo como profesionales de la salud, no solo en lo técnico y científico, sino también en la parte humana, también agradeció al Dr. Da Silva y a todo el Comité organizador del Seminario taller por el éxito alcanzado.

Se abordaron temas como: Habilidades de comunicación, manejo del tiempo, del estrés, trabajo en equipo, resolución de conflictos, entre otros.