El Director Médico General, Dr. Elías García Mayorca en compañía de la Lcda. María Pilar Gordón, Jefa de Recursos Humanos, coronaron a los ganadores como Reina y Rey de la Etnia Negra del HST 2023, Liseth Pandales del Servicio de Ginecología y José Tomás Baltán del Servicio de Farmacia, escogidos por los jurados: Rafael Rodríguez, Anselmo Amantine, Reynaldo  Springer y Fernando Hilthon, en acto que realizó la institución celebrando el Día de la Etnia Negra.

El programa inicio con la invocación religiosa a cargo del Capellán Carlos Pérez, luego la Lcda. María Pilar Gordón, Jefa de Recursos Humanos, dio palabras de bienvenida a la concurrida audiencia.

Se presentó un video sociocultural y el Lcdo.  Ricardo Springer, dictó la charla: “El Legado de los Líderes Afroantillanos. Una Reflexión sobre el Pasado, Presente y Futuro”. La velada continuó con pasarela de moda étnica, danza Congo, desfile multicultural de colaboradores, concurso de vestuarios, coreografía musical e interpretación de canciones.

La exposición de obras pictóricas, venta de comida afroantillana y de artesanías, fue del agrado del público presente.

Al Comité organizador de este evento, le felicitamos.

Colaboradores lucieron atuendos étnicos, los viernes del  mes de mayo.