“Mi salud, mi derecho”

Celebramos el Día Mundial de la Salud con una Caminata que inició y terminó en los jardines del Hospital Santo Tomás, recorriendo 2.6 Kilómetros por la Avenida Balboa.  Más de 400 personas entre colaboradores del hospital y sus familiares, de otras instituciones de salud, universidades, bancos y empresas se concentraron para promover “Mi salud, mi derecho” que es el lema de la OMS este año.

La actividad fue parte de la agenda que desarrolla la Comisión Centenario del Elefante Blanco. El Departamento de Enfermería estuvo a cargo de la coordinación general.

El Director Médico General y la Dra. Ana Rivière Cinnamond representante de la OPS/OMS en Panamá, coincidieron en su discurso al afirmar que la salud es un derecho de todos, lo que involucra tener acceso a los servicios de salud, información de calidad, disponer de agua potable y saneamiento seguro, entre otros.

La caminata incluyó a las mascotas, hubo sesiones de estiramiento y masajes, promoción de empresas patrocinadoras y entretenimiento para niños.