En el Auditorio Gustavo Méndez Pereira, se dieron cita nuestros médicos internos, residentes, especialistas y un grupo de enfermeras y administrativos, atendiendo la invitación que hizo el Director Médico General, Dr. Elías García Mayorca, con el fin de celebrar el Día del Médico.

Con una invocación religiosa, el Párroco Carlos Ramos, se dirigió a los presentes con palabras de apoyo en sus labores diarias  y de gran responsabilidad científica,

 La Dra. Ana Belén Arauz, Subdirectora Médica inició el programa, con una efusiva bienvenida a todos los presentes, deseándoles un feliz día. 

Fue de grata complacencia, el reconocimiento que el Hospital les hizo por su trayectoria de 25, 35 y 40 años de servicios en el Hospital Santo Tomás y otro Reconocimiento al Mérito a un grupo de médicos internos y residentes.

Sentido homenaje se ofreció a la Dra. Marixcel Suárez, por su Dedicación y Vida de Servicio al Hospital Santo Tomás, durante varias décadas en el marco de su retiro del hospital.

Correspondió al Dr. Luis Lambraño, Jefe del Servicio de Gastroenterología, dar palabras en representación de los médicos a quienes se les hizo reconocimiento por su trayectoria Médica.

El Ingeniero Luis Oliva, Director de la Autoridad de Innovación Gubernamental dictó la Charla: “Inteligencia Artificial y el Futuro de la Medicina”.

En la intervención del Director Médico General, Dr. Elías García Mayorca, mencionó  el significativo rol que juegan estos distinguidos profesionales en el Sistema de Salud, por lo que la calidad y el humanismo en la atención a sus pacientes, debe ser su norte.

El Dr. Luis Garrido, Asesor del Despacho Superior del MINSA, estuvo presente y fue orador de fondo, manifestando su  reconocimiento y su admiración por el trabajo que realizan nuestros profesionales de la medicina, en todos estos años que han luchado en forma valiente contra diferentes patologías. También mencionó que los médicos del HST, son un ejemplo en la salud pública, por su mística de trabajo, por sus deseos de superación, señalando,  que actualmente hay cambios en conceptos de salud que imponen retos que enfrentar, pero está seguro que con el humanismo y compromiso social, serán capaces de lograr la continuación de un Hospital Humanitario.

 Durante el acto se realizó un homenaje en memoria del Dr. Luis Santamaria q.e.p.d.

Se brindó un refrigerio a todos los asistentes, dándoles las gracias por su asistencia.