Día Internacional de la Enfermera/o

Con diversas actividades el Departamento de Enfermería, a cargo de la Magistra Cecilia Pérez, celebró el Día Internacional de la Enfermera/o, que se conmemora el 12 de mayo.

Los profesionales de enfermería participaron en una jornada académica que tuvo como tema central: Enfermería: Disciplina, Profesión y Ciencia, con el objetivo de promover la participación y la responsabilidad de la enfermera/o en el ejercicio de su labor.

Algunos de los temas tratados: Estrategias Psicosociales para enfrentar la enfermedad de Parkinson, Protección de Datos Personales en Salud, Competencias del Profesional de Enfermería en Situaciones de Desastres, Etc.

El Director Médico, Dr. Elías García Mayorca, estuvo presente en la clausura de este evento, acompañado de la Dra. Ana Belén Arauz, Subdirectora Médica, Magistra Cecilia Pérez, Licda. María Pilar Gordón, Jefa de Recursos Humanos, Lic. Abraham Lindo, Director Administrativo y Dra. Raquel Méndez, Jefa de Relaciones Públicas

El Dr. Mayorca felicitó a las enfermeras, reconociendo la dedicación, constancia y disciplina que demuestran en el ejercicio de su profesión y su contribución en el cuidado y bienestar del paciente.

Se entregó certificado de reconocimiento a la Licda. Gladys Córdoba por cumplir 25 años de trabajo como enfermera en el HST.

Hubo presentaciones artísticas, almuerzo y sorteo de premios.