Día Mundial para Concienciación de la Epilepsia

Celebramos el Día Púrpura o Día Mundial para Concienciación de la Epilepsia, con una jornada educativa, dirigida a pacientes y familiares, con el fin de conocer la enfermedad, las necesidades de las personas que la padecen y cómo mejorar su calidad de vida. 26 de marzo es el día para vestirse de color púrpura.

Neurólogos, Fisioterapeutas, doctores en Medicina física y Rehabilitación, Psicólogos y Trabajadores Sociales, orientaron a los pacientes en su lucha contra la epilepsia, que afecta en el mundo a 50 millones de personas, de todas la edades y estratos socioeconómicos.

El Dr. Mauricio Berenguer Neurólogo del HST y presidente de la Liga Panameña contra la Epilepsia indicó que es una enfermedad crónica, que produce convulsiones de manera repetida, no tienen una causa y ameritan un diagnóstico y tratamiento adecuado para control del paciente.

De acuerdo al Dr. Berenguer, si se identifican y diagnostican estos pacientes, se estima que entre un 70 y 80% de ellos pueden tener mejor calidad de vida con tratamiento adecuado, llevando un estilo de vida saludable, alimentación, ejercicio y sueño apropiados.

Marie Millard, Directora Ejecutiva de la Fundación Luces Panamá, quien participó en la jornada, dijo hay que aumentar la conciencia acerca de la existencia de la epilepsia, eliminar mitos, estigmas, discriminación social y laboral de la que todavía son víctimas las personas que la padecen.

Con un manejo integral, la Clínica de Epilepsia del HST, bajo la coordinación multidisciplinaria del Servicio de Neurología dirigido por el Dr. Fernando Gracia, ofrece atención personalizada al paciente y familiar.