Teletón 2022 y Club Activo 20-30 de Panamá Presentaron Avances del Proyecto del Quirófano Híbrido del HST.

El Lcdo. Jorge Ortega, miembro del Club Activo 20-30 de Panamá y Secretario del Patronato  HST, solicitó al Presidente del Patronato cortesía de sala, para concurrir con  el Lcdo. Gonzalo González, expresidente de la Teletón 20-30 2022, acompañado del Lcdo. Jesús Berrio, Primer Vicepresidente de Club Activo 20-30 de Panamá y del Lcdo. Juan Carlos Díaz, Presidente de la Teletón 2023, quienes dieron a conocer significativos avances en relación a la adecuación e implementación de un Quirófano Híbrido, tan necesario para la operatividad de un hospital de III Nivel.

El Dr. Luis Garrido, Presidente Suplente  del Patronato, acompañado de los Señores Patronos: David Román, Dabindranath Rivera, Jorge Ortega, Levi Arcia y el Director Médico del HST,  Dr. Elías García Mayorca  recibieron esta importante visita.  El Dr. Garrido manifestó profundo agradecimiento al Club Activo 20-30 y a la Teletón 2022, por el aporte tan significativo que nos proveerá de un moderno quirófano, con imágenes de radiodiagnóstico, donde se podrán realizar simultáneamente, diferentes procedimientos, dando como resultado una atención segura, rápida y poco invasiva.

En la presentación, la Casa del Médico, empresa escogida por el Club Activo 20-30 y que ganó la licitación que ellos realizaron, expresó con detalles  sobre el espacio propuesto para el quirófano, reubicación del mobiliario de enfermería, áreas que estarán ubicadas en la adecuación, área eléctrica, equipos médicos que incluyen entre otros: Angiografía Artis Q, lámparas de 2 cabezas para cirugía mayor, polígrafo para registro hemodinámico, columna cielítica, protección radiológica, ecocardiógrafo portátil.

La inversión de este proyecto, a beneficio del HST, supera los 1.2 millones de dólares.  Se espera que a finales de este año, el Quirófano Híbrido sea una feliz realidad para este centro hospitalario.