Día Mundial de la Audición

En el marco del Día Mundial de la Audición, el Servicio de Otorrinolaringología a cargo de la Dra. Amarilis Meléndez realiza en la semana del 3 al 8 de marzo actividades docentes para pacientes y sus familiares, personal médico, de enfermería, administrativos y público en general.

La empresa de Tecnología para la Salud Auditiva aQstik donó al hospital dos equipos indicadores de ruido “SoundEar” que permiten medir, visualizar, registrar y analizar el ruido y serán ubicados en diferentes áreas del hospital. La Licda. Diana Lajon representante de la empresa entregó la donación a la Dra. Meléndez, durante un foro sobre salud auditiva.

Se expusieron temas como: Impacto de la Hipoacusia durante el Curso de la Vida, Escuchar sin riesgo, Medidas de Prevención, Anatomía del Oído, Infecciones y Afecciones del Oído Externo y Medio, ¿Cómo Oímos? y Proyectos de SENADIS por la Lcda. Maira Felipe; que contribuirán al éxito de la campaña.

“Un cambio de mentalidad ¡Que el cuidado del oído y la audición sea una realidad para todo el mundo!” Es el lema de la OMS para promocionar las actividades sobre la salud auditiva en 2024.