Recibimos la visita de Stewart Tuttle, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. En compañía de la Dra. Ana Belén Araúz Subdirectora Médica, Dr. Carlos Chávez, jefe del Programa Nacional de ITSVIH/Sida del MINSA y el Dr. Rigoberto Samaniego Coordinador de la Clínica TARV, recorrieron áreas de atención de los pacientes con VIH.

En el marco de los 20 años de aniversario de PEPFAR (Plan Presidencial de Emergencias del gobierno de EEUU para Alivio del Sida) se organizó esta visita con el objetivo de conocer el apoyo que está dando PEPFAR y las características del programa implementado en el HST.

La delegación de la Embajada pudo constatar que el apoyo en recurso humano, logística en la atención de los pacientes y reactivos que da el programa, contribuyen a una atención integral de los pacientes con VIH.

Más de 6 mil pacientes reciben Terapia Antirretroviral en la Clínica TARV, que es una de las más grande a nivel centroamericano, indicó el Dr. Samaniego