La Clínica de Epilepsia del Hospital Santo Tomás, realizó actividades al aire libre

El 26 de marzo es el día para crear conciencia sobre la Epilepsia y visibilizar los derechos de las personas que la padecen, en el marco de esta celebración la Clínica de Epilepsia del HST, realizó actividades al aire libre en las que participaron pacientes y familiares. El Dr. Mauricio Berenguer, Neurólogo del hospital, explicó que la idea es motivar a los pacientes, para que sientan que pueden integrarse a la sociedad, porque son parte ella.

Durante la actividad se expusieron charlas de orientación sobre la enfermedad, nutrición y estilo de vida saludable, sesión de fisioterapia, caminata y un periodo de preguntas y respuestas para aclarar dudas.

El Programa de Epilepsia que maneja la clínica del hospital, ofrece atención personalizada al paciente y familiar. El equipo multidisciplinario que lleva adelante la atención, está conformado por neurólogos, enfermeras, psicólogo, psiquiatra y nutricionista que se esfuerzan con cada paciente para mejorar su calidad de vida.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica, que se caracteriza por convulsiones repetidas, causada por descargas eléctricas excesivas en las neuronas. Afecta en el mundo a 50 millones de personas, de todas las edades y estratos socioeconómicos.