“Educación continua como herramienta de prevención en VIH”

En el marco de la celebración del Día Mundial del Sida, la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Santo Tomás y la Asociación Panameña de VIH, organizaron el VI Simposio de VIH/SIDA, con el tema “Educación continua como herramienta de prevención en VIH”.

 

Dirigido a todo el personal de salud: médicos generales, estudiantes, enfermeras y médicos internos de las unidades de atención primaria, clínicas TARV, hospitales etc. El simposio tuvo como objetivo proporcionar al personal de salud una mayor orientación y actualización en cuanto al manejo de esta enfermedad.

Expositores con amplia trayectoria en el tratamiento del VIH/SIDA, abordaron temas importantes tales como: Metas 95-95-95: Una Mirada hacia la importancia del diagnóstico temprano y la prevención de la enfermedad avanzada, Importancia de la notificación obligatoria en VIH y otras ITS, Hormonización: Enfoque en el manejo integral en pacientes que viven con VIH, entre otras.

El Dr. Rodrigo Samaniego, Coordinador de la Clínica del VIH del HST, indicó que el simposio responde al lema de este año de la OPS/OMS “Que lideren las comunidades” y el objetivo es que a través de la docencia, se pueda llegar a las comunidades para ser empoderadas y lograr la meta de 95-95-95 (95% de las personas con VIH estén diagnosticadas, 95% de ellas esté en tratamiento y el 95% de ellas tengan carga viral indetectable, intransmisible).