Para celebrar el Día Nacional de Prevención y Combate a la Obesidad (4 de abril), las Oficinas de Nutrición, Enfermería y Relaciones Públicas, organizaron una Gran Feria de Salud en los jardines del hospital. La actividad es parte de los eventos programados para conmemorar el Centenario del Elefante Blanco. El Director Médico General Dr. Elías García Mayorca y la Subdirectora Médica, Dra. Ana Belén Araúz, estuvieron presentes.

Colaboradores del hospital y de otras instituciones, jefes médicos, administrativos y de enfermería, estudiantes de universidades, invitados especiales, asistieron y disfrutaron de las diversas atracciones que incluyen: Stand de productos saludables y con información nutricional, promoción de servicios de salud, vacunación, toma de presión arterial, peso y talla, punto venta de venta de frutas y vegetales de Merca Panamá, actividades deportivas, desfile de Banda de la Escuela Panamá, etc.

El lema para promover este año el 4 de abril es “Prevenir y controlar la obesidad, tu compromiso y el de todos”. La obesidad es un problema de salud pública a nivel mundial, en Panamá afecta a grupos de diversas edades y causa enfermedades como Diabetes, Hipertensión, entre otras.