La invaluable contribución de la etnia negra a la salud panameña

El Hospital Santo Tomás, celebró el Día de la Etnia Negra con un programa en donde la Lcda. María Pilar Gordón, Jefa de Recursos Humanos en compañía de la Reina de la Etnia Negra del HST 2023, Liseth Pandales del Servicio de Ginecología, coronaron a los ganadores del 2° Festival de la Etnia Negra, Génesis Santizo del Servicio de Medicina Interna y Eulogio Ramos de la Sección de Transporte, escogidos por los jurados: Anselmo Amantine, Reinaldo Springer y Rafael Rodríguez, representantes de la Logia Justicia ELKS 832.

El programa inició con la invocación religiosa a cargo del Padre Ángel Acuña, luego la Dra. Otilda Valderrama, Jefa del Dpto. de Cirugía General, dictó la charla: “La Línea del Tiempo del Hospital Santo Tomás”.

La Dra. Ana Belén Araúz, Subdirectora Médica General, dio palabras de bienvenida a la concurrida audiencia y felicitó al comité organizador.

El Dr. Carlos Smith, dictó una conferencia: “La invaluable contribución de la etnia negra a la salud panameña”. La velada continuó con un opening bailable, presentaciones artísticas por la Alcaldía de Panamá y la Escuela Isabel Obaldía de Panamá, reinado Congo, concurso de turbantes, coreografía musical, presentación humorística e interpretación de canciones por el reconocido cantautor panameño de los Combos Nacionales, Rigoberto Caparrosa, mejor conocido como “Rigo el Negro”.

Hubo venta de comida afroantillana y de artesanías.