Activación de Alerta Hospitalaria para el Manejo de Víctimas en Masa.

Panamá, es sede del Tercer Simulacro Regional de Respuesta a Desastres, y Asistencia Humanitaria, que se realizará del 13 al 16 junio de 2023. Como antesala a este evento el Comité Hospitalario de Emergencias y Desastres (CHODED), realizó una Simulación de Mesa: Activación de Alerta Hospitalaria para el Manejo de Víctimas en Masa.

El Licenciado Irving López Coordinador del CHODED dirigió la capacitación con el asesoramiento de personal especializado del Ministerio de Salud, los jefes de Departamentos y Secciones del hospital participaron de esta simulación que tiene entre sus objetivos, validar el plan Institucional de preparativos y respuesta a emergencias.

En el Simulacro Regional participarán: Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá; como países invitados Colombia, Chile, Israel y Japón.

Las instalaciones de salud establecidas para este evento son el HST y Hospital Nicolás Solano.

Sismos, incendios, onda tropical, amenaza biológica y ciberataque son los escenarios donde se desarrollarán los simulacros.