Se colocaron 14 nuevas máquinas

A la Sala de Hemodiálisis del hospital se le realizó una ampliación en infraestructura y equipo, para dar respuesta a las necesidades de los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica. Se colocaron 14 nuevas máquinas con sus respectivos sillones, en un espacio adicional adecuado para atender a 72 nuevos pacientes.

En el acto inaugural de esta ampliación estuvieron presentes: Dra. Ivett Berrío, Viceministra de Salud y Presidenta del Patronato del HST, Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General, Dra. Ana Belén Arauz, Subdirectora Médica General, Dr. Diego Rey Urriola, Jefe del Servicio de Nefrología, Sr. Alexander Pineda, Presidente de la Asociación de pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, Jefes Médicos, administrativos y pacientes.

La ampliación permite despejar las salas de hospitalización, al incorporar más pacientes al Programa de Hemodiálisis que mantiene el Hospital Santo Tomás y proporciona un ambiente más cómodo, con sala de estar, baños, vestidores.

Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal, Trasplante Renal y Clínica de Prediálisis, son parte de este programa. Incluye medicamentos, antibióticos, suplementos nutricionales y alimentación.  Nutricionistas, Psiquiatras, Trabajadoras Sociales y cualquier otro especialista que necesite el paciente también se les proporciona.

En promedio 30 pacientes nuevos con enfermedad renal crónica, acuden mensualmente al hospital, este incremento en la demanda determinó la necesidad de ampliar la Sala de Hemodiálisis.