El Laboratorio Clínico del HST fue acreditado en la Norma ISO 15189:2012. La Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA) recientemente otorgó este certificado, que es un estándar internacional de calidad en los laboratorios médicos.

El HST es el primer hospital del Minsa en obtener este reconocimiento internacional. El Dr. Elías García Mayorca DMG, el Dr. Alessandro Ganci por el MINSA participaron, junto a la Magistra Jovanna Borace, jefa del Servicio de Laboratorio Clínico, en el acto de develación del certificado de acreditación.

El Dr. García Mayorca y el Dr. Ganci, felicitaron al personal que trabaja en el Laboratorio por su esfuerzo y dedicación, que hicieron posible obtener este importante logro para el hospital.

Es una acreditación que genera confianza en la competencia técnica del laboratorio para entregar resultados fiables, satisfaciendo las necesidades del paciente y usuarios, al mismo tiempo que optimiza el uso de los recursos

Esta norma evalúa criterios de acreditación en dos áreas: Requisitos de Gestión y Requisitos Técnicos. Promueve la inclusión de todos los procesos de un laboratorio clínico: preanalíticos, analíticos y posanaliticos, enfocándose en el paciente y la mejora continua.

El Servicio de Laboratorio Clínico se mantiene en constante innovación y fue así que, en el 2021 logró concretar el proyecto de Integración hacia la Excelencia, lo que permite ahorro en costos, tiempo y fundamental apoyo en el diagnóstico y tratamiento, acordes con un hospital de Tercer Nivel de Atención.

Anualmente se realizan en este laboratorio 1.8 millones de pruebas.