Con el lema: “Facilitar la Lactancia Materna: Marcando la diferencia para las Madres y Padres que Trabajan”, Panamá se unió al lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en acto llevado a cabo en Auditorio Dr. Gustavo  Méndez Pereira del Hospital Santo Tomás.

Presentes en esta actividad: Dra. Melva Cruz, Directora General de Salud del MINSA, Dra. Yelkis Gill, Directora Ejecutiva de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS, Lcda. Yelitza González, Directora Nacional de Equidad de Género y Equiparación del MITRADEL, Dra. Ana Rivera, Representante de la OPS en Panamá y Dra. Ana Baso, Jefa del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Santo Tomás, en representación del Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General de este centro hospitalario.

En su intervención la Dra. Melva Cruz, manifestó que la meta principal de este lanzamiento es promover salas de lactancia materna  en los lugares de trabajo, con la finalidad de continuar con la lactancia del bebé.

La lactancia materna es el mejor regalo que una madre le da a sus hijos y es que además de alimentar, proporciona nutrientes y protege a los bebés de enfermedades. Se busca centrar la importancia en un buen apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado, para que puedan seguir amamantando.