En el Auditorio del Hospital Santo Tomás, se presentó el proyecto Centenario del Elefante Blanco, con asistencia de un grupo de selectos invitados. Un libro histórico, que cubrirá los cien años de trabajo y logros de este hospital de III nivel, será editado. Como parte docente, se dictarán conferencias en universidades, instituciones, hospitales, como también  la impresión de billetes de lotería y estampillas del correo nacional,  con el logo del Centenario. Una gran Cena de Gala CENTENARIO, se efectuará en noviembre próximo.

La Viceministra de Salud, S.E. Dra. Ivette Berrio, invitada especial dio declaraciones que muestran la firme posición del gobierno y en especial del MINSA en apoyar a este hospital, icono en salud pública. En esta ocasión la Viceministra  impuso botón simbólico del Centenario al Director Médico Dr. Elías García Mayorca.  A su vez el Director impuso botones a los miembros de la Comisión Centenario, formada por médicos, técnicos, enfermeras y administrativos, que han tomado la responsabilidad de este magno evento, para celebrar 100 años del HST en Elefante Blanco.

La Fundación Belisario Porras, el Lcdo. Juan Bosco Ureña, Gerente de Proyecto Social del Banco Nacional de Panamá,  la Gobernadora Lcda. Carla García, el Director de Archivos Nacionales, Lcdo. Gustavo Cerrud y representantes del MEF, MEDUCA, Policía Nacional, Asociaciones ADEVOL y la de Servidores Públicos,  mostraron su interés en participar en este evento histórico en 2024.