Con la participación de más de 200 profesionales de Laboratorio Clínico de las diferentes instalaciones de salud de todo el país, durante los días 14,15 y 16 de marzo se lleva  cabo el Primer Congreso de Ciencias de Laboratorio y el XXVIII Seminario Científico de Laboratorio Clínico.

En el acto inaugural en mesa principal estuvo el DMG, Dr. Elías García Mayorca, quien felicitó al Comité Organizador de esta actividad docente, el Mgter. David Cortez Ruiz, Jefe del Departamento de Regulación de Laboratorio Clínico del MINSA Y la Mgtra. Jovanna Borace, Jefa del Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Santo Tomás.

En estos 3 días, los participantes serán capacitados con temas de actualidad de Laboratorio Clínico, por destacados expositores nacionales y de varios países: Brasil, Argentina, México, Finlandia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

Importantes temas fueron abordados:  “Implementación del Decreto Ejecutivo N°63 del 30 de noviembre de 2023 y sus funcionamiento en los Laboratorios Clínicos”, “Laboratorio Clínico: su real importancia y su impacto en la gestión hospitalaria. Desde el punto de vista técnico-médico, económico-financiero y del bienestar humano”, “El ABC del PROA”, “Manejo de la interferencia con el desempeño del recuento sanguíneo automatizado”,” Marcadores del cambio óseo y Vitamina D”, “Actualizaciones en la guía para el estudio anticoagulante lúpico”, “Transformando educción en conocimiento para facilitar la toma de decisiones recurriendo a los de comparación entre laboratorios”, entre otros.